El Rio San Juan forma la frontera sur entre Nicaragua y Costa Rica, fluyendo en los rincones suroeste del lago Nicaragua, combinando río y lago (además de un corto tramo de tierra) para proporcionar el único paso de agua entre los océanos Atlántico y Pacífico en Centroamérica. Históricamente fue importante para los conquistadores españoles, los constructores del Imperio Británico, los piratas que buscaban el tesoro y los estadounidenses durante los días de la Fiebre del Oro.

Un viaje de 120 millas por el Río San Juan lleva a los aventureros a una ruta serpenteante a través de las maravillas naturales de las prístinas selvas tropicales de la Reserva Indio Maíz a lo largo de los 8,685 millas cuadradas, de las cuales comparten con 600 especies de aves y 200 especies animales. Usted está obligado a encontrar monos aulladores y monos araña, osos hormigueros gigantes, jaguares (con suerte), caimanes, tortugas y un arco iris de aves (desde Tucanes Pico Castaño hasta Águilas Arpías), flores y mariposas. Las aguas del río han producido algunos de los más grandes Sábalos Reales del mundo pesando más de 400 libras, por naturaleza, este es un territorio de primera calidad para las expediciones de pesca.

Cómo llegar: Los barcos salen desde San Carlos, 180 millas (290 km) desde Managua. Hay un servicio aéreo programado entre San Carlos y la capital.