El cono del volcán Momotombo sirve de telón de fondo a Managua, ubicado en la orilla sur del lago de Managua. Para conocer las mejores reseñas de esta capital empresarial y cultural de Nicaragua, diríjase al Parque Histórico Loma de Tiscapa que se encuentra en el antiguo Palacio Presidencial, destruido en el terremoto de 1972. La cima de la colina es en realidad el lago pequeño del cráter del volcán Tiscapa.

En Managua vale la pena una visita corta, y las cosas que ver y hacer en la capital incluyen el Museo Nacional, ubicado en Palacio de la Cultura y mostrando la mejor colección de cerámica en el País, y la Nueva Catedral, de estilo arquitectónico árabe con 63 domos que dejan entrar la luz para iluminar el interior rígido. De especial interés son las Huellas de Acahualinca, un sitio arqueológico protegido dentro de un museo que exhibe huellas fosilizadas que datan de hace 6,000 años de hombres, mujeres y niños caminando casi en línea recta, aquí se encuentran otros hallazgos desenterrados durante las excavaciones por La Fundación Carnegie. El mejor lugar de compras es el Mercado Roberto Huembes con sus coloridas frutas frescas y secciones de flores, así como una selección muy completa de la artesanía nacional, el mercado también es una buena opción para degustar comidas locales.

Si hubiese una presentación programada, reserve entradas para un concierto o ballet en el Teatro Nacional Rubén Darío, el corazón cultural de la capital y cuyo nombre proviene del poeta favorito de Nicaragua.

Cómo llegar: 12 millas (15 km) del Aeropuerto Internacional.

Nuestros Destinos